El Pato Mareado

Carguero corelliano YT-1210

Description:

Los cargueros corellianos eran reconocidos en toda la Galaxia como aparatos robustos y veloces que no solo ofrecían grandes posibilidades para el transporte sino que podían ser modificados y actualizados hasta convertirlos en naves únicas e irrepetibles.

La corporación de Ingeniería corelliana se dedicó siempre a la construcción de aparatos civiles y dado que nunca desarrolló proyectos militares no fue objeto de vigilancia ni acoso. Las naves que salían de esta empresa Croelliana eran de todo tipo y tamaño pero donde tuvieron más éxito y reconocimiento fue en la construcción de cargueros ligueros semi blindados y semi armados. Estos aparatos, y en especial los de la serie YT, tenían unas altas prestaciones y podían ser ampliamente mejorados tanto defensiva como ofensivamente hasta convertirlos casi en cazas pesados.

El YT-1210, fue el primer modelo de la serie que tubo un éxito masivo. Tenía 35 metros de largo y estaba impulsado por un CEC NovaQuad-D un motor muy robusto que ya había sido probado con éxito en los primeros cargueros de la serie Barloz.

Para su manejo se precisaba un piloto y un copiloto y la nave tenia capacidad para albergar 4 pasajeros y 100 Toneladas métricas de carga. Su velocidad máxima cuando salían de fábrica era de 55 MGLT y contaban con un cañón láser de tipo medio y con un sistema de sensores extremadamente potente e inusual en este tipo de aparatos.

Su forma era, básicamente circular, con los potentes motores situados en la parte trasera y con una gran pieza central en el morro muy cerca del cañón. A diferencia de otras naves la cabina se situaba en un lateral del aparto aunque este no era siempre el mismo ya que algunos modelos la tenían situada a la izquierda y otros a la derecha.

El aparto pese a ser muy robusto era una presa relativamente sencilla para los piratas espaciales y por eso la mayoría de los usuarios eliminaban los sensores y reducían el espacio de carga para colocar más armamento defensivo.

El YT-1210 era un buen aparto pero se quedaba un poco corto en varios aspectos, en especial en sus capacidades hiperespaciales y eso forzó a la CEC a sacar un nuevo modelo.

Bio:

El Pato Mareado

Perdidos en el borde exterior sidmed22