Perdidos en el borde exterior

Cuaderno de Bitácora 7

Desmontando piezas

Al día siguiente, llegan los expertos que van a analizar el incidente, y que comienzan a desmontar los motores, catalogar las piezas y realizar diagramas de los hiperimpulsores.

Ante la necesidad de conseguir copia de estos diagramas y la otra pieza, igual a la que sustrajo Druma, pero del hiperimpulsor del otro lado, Dit I Fett y Shan-gri-lah deciden negociar con la twi´lek para que les hagan un striptease a los técnicos, y facilitarque Druma robe la pieza y copie los diagramas. Consiguen sonsacarles algunos datos, como que nunca han visto a su jefe, que les avisa de sus nuevos trabajos enviándoles mensajes al planeta en el que viven entre trabajo y trabajo, que es Riloh. También comentan que “vuestro amigo se fue ayer enseguida”, lo que dado la versión que ha dado Dorian de su encuentro con las twi´lek, provoca no pocas burlas por parte de sus compañeros. También les dan una tarjeta por si necesitan contratarlas de nuevo.

San-gri-lah finge que lleva un insecto en el pelo y grita como una loca, mientras uno de los soldados que vigilan la entrada al hangar intenta ayudarla, haciéndole alejarse de la zona. Y el Capitán Dorian soborna al que queda para que deje entrar a la twi´lek a la zona del accidente.

Finalmente, Druma consigue robar la pieza, introduciéndose en uno de los contenedores donde van depositando las piezas ya catalogadas. Tiene dificultades para piratear los ordenadores y copiar los diagramas de montaje, pero finalmente, se encomienda a la fuerza y lo consigue.

San-gri-lah, que ya se ha librado del soldado de asalto, que se empeña en dejarle una foto con su email de contacto apuntado para que ella le llame, decide intentar sacar más información de los pilotos, y se pasa por su alojamiento. Sin embargo, están hablando por holocomunicador con su jefe y no le dejan pasar. Sólo acierta a escuchar que habrá un “envío especial en 5 horas”.

Una vez los expertos terminan con los hiperimpulsores, dejan el resto de la nave sin vigilancia, y Druma busca los compartimentos secretos, similares a los de El Pato Mareado y consigue: 6 viales de un líquido rosa, un cristal blanco y un droide espía.

Efectivamente, los expertos terminan de embalar y se marchan al día siguiente, y poco después, aparece una nave Iodiana a recoger a la tripulación del carguero destruido. San-gri-lah consigue distinguir la jerga que utilizan, y que identifica como un dialecto de los bajos fondos.

Seguidamente, los imperiales les proporcionan la pieza nueva para arreglar a R1D7, y nuestros héroes parten hacia las coordenadas que les había proporcionado Saltaka, lo más rápido que pueden.

Comments

Aviso_a_roleantes

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.