Choriwaka

Wookie con una deuda de vida con el mandaloriano

Description:

Los wookiees, que ellos traducen como la Gente de los Árboles, eran una especie de peludos humanoides bípedos que habitaban en el planeta Kashyyyk (aunque se dice que emigraron a este planeta). Kashyyyk estaba cubierto completamente por árboles wroshyr, en los que los wookiees construían sus casas y ciudades. Los wookiees eran descendientes de mamíferos arborícolas.

Los wookiees adultos eran altos, medían más de dos metros, y estaban cubiertos por un abrigo de pelo de varios tonos marrones y algunas veces hasta negro grisáceo. Aunque los wookiees albinos eran raros, no eran unos completos desconocidos. Pero el nacimiento de un albino se veía como un mal presagio, ya que el pelo blanco no se confundía con los tonos terrosos ni con el entorno boscoso. Los wookiees presentaban garras retráctiles para escalar.

Los wookiees pequeños o cachorros eran grandes al nacer, de media sale un poco menos de un metro de largo. A la edad de doce años, el joven wookiee se sometía a la ceremonia hrrtayyk de madurez. Las hembras wookiee tenían seis mamas y daban a luz a un cachorro con un periodo de gestación de casi un año. Después de nacer, un wookiee crecía rápidamente, completamente autoconsciente y capaz de andar sin ayuda con un año estándar. La esperanza de vida media de los wookiees era de unos 600 años.

El idioma wookiee más común era el shyriiwook. Aunque eran capaces de aprender fácilmente muchos idiomas, los wookiees no tienen la estructura bucal necesaria para hablar nada más que sus propias lenguas. Es por eso que algunos optan por un traductor. El shyriiwook era un idioma difícil de comprender para los humanos.

Los wookiees presentaban un feroz estilo de lucha, absteniéndose de blásteres y granadas, prefiriendo armas blancas, como cuchillos ryyk y las poderosas ballestas —armas que especies más débiles físicamente no podrían usar eficazmente. El código de honor wookiee no permitía el uso de las garras en combate. Un wookiee que usara sus garras para luchar se le trataba de “garraloca” y era exiliado.

A pesar de su bestial apariencia, los wookiees eran muy inteligentes y hasta habían perfeccionado el viaje espacial. Los wookiees también tenían una gran fuerza capaz de descuartizar droides, una magnífica resistencia y dotes excepcionales para la mecánica.

Una de las tradiciones wookiee mejor conocidas es la de la deuda de vida. Cuando alguien salvaba la vida de un wookiee, aunque no fuera wookiee, ellos acostumbraban a entregarse completamente al servicio de por vida a su salvador y a su familia.

Bio:

Choriwaka

Perdidos en el borde exterior Aviso_a_roleantes