Perdidos en el borde exterior

Cuaderno de Bitácora 3

Destino: Alderaan

576px cardan1 fo c map ed

Tras pasar un tiempo en la base rebelde del planeta Rigesco, mejorando los escudos de la nave y relacionándose con la tropa, nuestros protagonistas se dirigen a Alderaan. Como el Capitán Dorian es un tío cumplidor que paga sus deudas (y además, no quiere acabar como su padre), aprovechando que tienen dinero, se pone en contacto con Pizza Hutt para efectuar un pago a cuenta de la deuda de El Pato Mareado. El Hutt, satisfecho con la actitud del Capitán Dorian, envía a uno de sus representantes a la Estación de Trasbordo Ephérides, en orbita en torno a Alderaan, para que nuestros héroes no tengan que desviarse demasiado de su hoja de ruta habitual.

El interior de la estación Ephérides es similar a una terminal de aeropuerto, con zona comercial, holocarteles que anuncian las próximas llegadas y salidas, megafonía que anuncia los despegues en media docena de lenguas, y puertas de acceso a los cuatro espacio-puertos de atraque. Las paredes exteriores tienen ventanales que ofrecen unas hermosas vistas de Alderaan por dos de sus cuatro lados y del espacio por los otros dos.

El Capitán Dorian, Dit I Fett y Choriwaka (aún interpretado por Toni), tras atracar El Pato Mareado en el espacio-puerto 4, se dirigen a su cita con el enviado de Pizza Hutt, en una cafetería llamada El Gamorreano Feliz (se trata de una franquicia muy común), donde se realiza el intercambio sin ningún contratiempo. El representante del Hutt, un contable twi´lek llamado Abacoh, les extiende un recibo como justificante de pago y se despide cortésmente.

Una vez terminada la reunión, dan una vuelta por la Estación, observan un poco el terreno y compran algunas chucherías para Druma y Lucy, que les esperan en la nave.

  • Hay una oficina de reclutamiento imperial, con una oficial al mando y tres soldados de asalto, que recitan a todo el que quiera escucharles, las virtudes del servicio al imperio.
  • Enfrente de la oficina de reclutamiento, está el área de seguridad de la estación, que se encuentra entre el espacio-puerto 1 y 2.
  • El espacio-puerto 1 está destinado exclusivamente a vehículos militares del Imperio o naves con autorización especial. En estos momentos, está ocupado por un trasbordador penitenciario, que indagando un poco, descubren tiene como destino las minas de trifinio del planeta Caamas.
  • El espacio-puerto 2 se usa para las naves de transporte de pasajeros procedentes de Alderaan (algo así como una estación de autobuses del espacio), que enlazan el planeta con los cruceros estelares. Ahora mismo a un crucero estelar con destino a Naboo, que sandrá en media hora, y en el que están cargando los equipajes de los viajeros.
  • En el espacio puerto 3, justo al otro lado de la mampara que separa el muelle de atraque de El Pato Mareado del siguiente, hay una nave de la desciende un Hutt con dos guardaspaldas.
  • Hay varias cabinas de holocomunicación para comunicarse con el planeta (el equivalente a nuestros locutorios).
  • El resto del espacio central lo ocupan tiendas de recuerdos y baratijas, cafeterías, restaurantes y un departamento de consigna.

De pronto, se oyen disparos de blaster y se forma un gran alboroto en la zona cercana al espacio-puerto 1. Enseguida se ve pasar corriendo a 4 humanos, perseguidos por un destacamento de soldados de asalto, intercambiando blasterazos. Lógicamente, la gente empieza a correr y a gritar en todas las direcciones, a pesar de las advertencias por megafonía de que mantengan la calma. Nuestros aguerridos protagonistas se tiran cuerpo a tierra, mientras uno de los humanos cae abatido por un certero disparo de un soldado de asalto (alguna vez tenían que ser certeros), mientras el personal imperial del centro de reclutamiento, colabora para reducir a los insurrectos. Finalmente, los desarman y se los llevan esposados de vuelta, mientras avisan al personal de apoyo para que se haga cargo del cadáver. Al pasar cerca de nuestros personajes, pueden oír a la oficial de la oficina de reclutamiento, refiriéndose a ellos como “escoria rebelde”.

Los altavoces indican que no ha pasado nada e instan a la gente a seguir con sus cosas, pero apenas unos segundos más tarde, empiezan a sonar a la vez todas las alarmas de la estación: ¡Atención, atención, situación de emergencia, se ruega a todos los viajeros presentes en la zona de embarque que se dirijan a los refugios de emergencia de los espacio-puertos! ¡Esto no es un simulacro, repito, no es un simulacro!

Si antes se había formado revuelo, ahora se lía parda. Los civiles se apelotonan en dirección al espacio-puerto 2, intentando apretujarse en el crucero estelar con dirección a Naboo. Los prisioneros aprovechan la confusión para echar a correr en dirección opuesta a la nave prisión, perseguidos por los imperiales. Y nuestros chicos, ponen pies en polvorosa hacia el espacio-puerto 4.

En ese momento, se oye un estruendo impresionante, como si miles de asteroides golpeasen a la vez la estación a toda velocidad y los ventanales revientan en mil pedazos, provocando una brutal descompresión, que arrastra objetos, gente, pedazos de la estación, etc. Al mismo tiempo, la parte de la estación más cercana a Alderaan, donde están los espacio-puertos 1 y 2, estalla y desaparece en cuestión de segundos.

A nuestros muchachos les viene justo para entrar en el espacio-puerto 4, antes de que las puertas de seguridad se cierren para aislar la zona del efecto de la descompresión y se activen los sistemas de soporte vital de emergencia.

Una vez a salvo, lo primero que pueden apreciar es que sólo dos muelles de atraque han sobrevivido al accidente: el del Pato Mareado y el que se encuentra al otro lado del mamparo, donde está la nave del Hutt, separados por la torre de control que queda entre ambos. De momento, los sistemas de soporte vital mantienen la ventilación, la temperatura y las luces de emergencia, pero ¿cuánto tiempo aguantarán las células de energía?

Comments

Aviso_a_roleantes

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.