Tattooine (Planeta)

300px tatooineAtmósfera: Respirable para humanos y similares.

Tipo: desértico (la única forma de hallar agua es extrayéndola de la humedad de la atmósfera).

Temperaturas: Tiene dos soles, Tatoo I y Tatoo II, que crean una atmósfera muy calurosa.

Fauna: Increíblemente en este tan desolado planeta se ha desarrollado una fauna bastante numerosa, que cuenta con diversas especies como: Banthas, Rontos, Eopies, Dewbacks, Dragones Krayt y Massiffs.

Flora:
Las especies arbóreas son raras, en su mayoría espinosas. La mayoría fueron plantadas por un Ithorian exiliado.
Sarlacci. Plantas carnívoras gigantes.

Arquitectura: Son típicas del planeta las casas subterraneas, adaptadas a las aridas condiciones del mismo. Otro elemento destacable es el circuito para carreras de pods. Este aprovecha la orografía del terreno (acantilados rocosos y profundos valles secos y llanuras deserticas) para la construcción de las gradas y para la pista del circuito.

Política:Tatooine estuvo fuera del margen de la Antigua República bajo el mandato de los Hutts hasta el periodo de las Guerras Clon cuando Jabba el Hutt, hizo una alianza con los Jedis de la República para permitir el paso de tropas por el territorio del borde exterior a cambio los Jedis rescatarian a su hijo. No se sabe por cuánto tiempo se mantuvo este acuerdo pero se cree que cuando se estableció el Imperio Galáctico, cayó bajo su yugo gracias a este. Las tropas imperiales mantenían un control completo sobre las extensas áreas del planeta. Entre los soldados de arena, algunos montaban Dewbacks, otros iban a pie, y tenían una fuerte resistencia al calor de los dos soles del planeta.

Puertos espaciales: Innumerables puertos espaciales cubren las desérticas dunas de Tatooine. Los más importantes son Mos Eisley y Mos Espa, donde la escoria de la galaxia se reunía a negociar o a disfrutar de un buen trago. La cantina de Mos Eisley era un sitio muy particular donde se decía que estaban los mejores pilotos espaciales.

Mapa de tatooine

Tattooine (Planeta)

Perdidos en el borde exterior Aviso_a_roleantes