Yavin IV (Planeta)

250px eaw yavin4Yavin 4 era una de las tres lunas habitables del gigante gaseoso Yavin. Estaba compuesto de un núcleo metálico fundido con una gruesa y fija corteza de silicatos de bajo relieve. Su superficie tiene seis continentes ocupando el 67% del total. Estos continentes están mayormente cubiertos de inmensas extensiones de junglas tropicales de altas copas aunque también hay unas pocas cadenas montañosas dominadas por volcanes. Yavin 4 también tiene seis océanos interconectados que cubren el 35% de la luna. Existe también un gran mar aislado. Yavin 4 tiene dos estaciones extremas: una estación húmeda que causaba violentas tormentas y la correspondiente estación seca.

En Yavin 4 se pueden ver dos tipos diferentes de anocheceres: cuando la estrella se oculta pero el planeta gigante continua iluminando durante sus diferentes fases con su luz incandescente el cielo de Yavin 4, este experimenta un crepúsculo nocturno, como si la jungla se inundara de una luz apastelada o cuando el gigante gaseoso eclipsa a la estrella, la luna experimenta una noche profunda.

Las bien llamadas tormentas de arco-iris, son otro bello fenómeno de Yavin 4. Ocurren cuando los rayos de la estrella golpean el limbo de gran gigante, fundiendo sus rayos a traves de las brumosas capas superiores de la atmósfera de este. Esto produce que la luz se polarice y cuando alcanza los cristales de hielo en la atmósfera superior de Yavin 4, aparecen grandiosos brillos irisados.

Los rebeldes establecieron su base en unas ruinas del Gran Templo massassi, cuando abandonaron su anterior base, la de Dantooine.

Yavin IV (Planeta)

Perdidos en el borde exterior Aviso_a_roleantes